FIESTA DE GUADALUPE

Con motivo de nuestras fiestas y trabajando para hacer las cosas para el "feirón mariñeiro" no tuve tiempo de publicar nada de mis trabajos........

Prometo ponerme al día y así enseñaros más trabajos....

Quisiera hablaros un poquito de estas fiestas:
Son las fiestas más importantes que se celebran en Rianxo y se celebran en la primera quincena del mes de septiembre.

El primer domingo después del 8 de septiembre, tiene lugar el acto central de las fiestas donde los vecinos sacan a la Virgen en procesión marítima.
La virgen está en un capilla que fue levantada en 1561 por orden de Don Alonso Fernández Bastón, capitán y sargento de toda la ría de Arosa .Un personaje muy poderoso de Rianxo de finales del s. XVI.
El santuario fue construído por el maestro Bartolomé González sobre otro anterior, el de Nosa Señora da Cruz, y en él se encuentra una imagen de la Virxe de Guadalupe realizada en el s. XVII, en cartón-piedra, por el religioso rianxeiro Fray José de Santiago.

También es llamada A Virxe Moreniña y preside estas fiestas de Rianxo, una famosa canción compuesta en los años 40 por dos emigrantes rianxeiros en Buenos Aires.

Son 7 días en los que hay un montón de actos.. entre ellos el "Feirón Mariñeiro", donde todos los vecinos coloboran...
El último día a las 2 de lamadrugada, se apagan todas las luces del pueblo y miles de personas cantan al unísono A Rianxeira, tema popular gallego dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe.












Ahora os dejo con unas foticos del feirón.....espero que os gusten.....



1 comentario:

  1. Olá Lalás Obrigada pelo comentário no meu blog e pelo carinho em suas palavras!! Bjs

    ResponderEliminar

¡Gracias! , me encanta que dejes un comentario!!!!!!!!!!!!!

Alalás